COMUNICADO OFICIAL

Comunicado oficial:

Hoy voy a comunicarte algo muy importante para mí, para ti y para Luz de Nehca.

Llevo muchos meses analizando los números, descatalogando productos y buscando soluciones creativas y sostenibles, pero como no es oro todo lo que reluce, ha llegado el momento de tomar esta decisión URGENTE.

  • Por un lado, estoy súper orgullosa y feliz del brutal crecimiento de Luz de Nehca:

Aún tengo las primerísimas muestras de la colección Glasses, los bocetos, los moldes...y cuando los miro, alucino con la evolución de la marca (y mía!). 

He avanzado mucho, he incorporado nuevas técnicas, he dado cada día una mejor calidad y servicio en todos los sentidos. Me he dejado la piel en cada pedido.

  • Por otro lado, no quiero retroceder ni sacrificar estos avances que tanto esfuerzo me han costado.

No quiero renunciar a esto:

El sector de la joyería, en un futuro cercano, sí o sí, tiene que ser 100% sostenible y Luz de Nehca la marca referente.

  • He trabajado muchísimo, sacrificando más de lo que puedas imaginar, para poder seguir adelante en estos tiempos en los que la "bisutería barata" está más valorada que las joyas artesanales. Esto es increíble.

  • Quiero seguir creando mis joyas en mi pequeño taller de Córdoba, sin tener que llevar la producción a China. La producción local es uno de mis valores principales y lucharé por él a cualquier precio.

  • No está todo hecho por eso quiero seguir investigando en mi eco-laboratorio nuevos metales sostenibles y certificados, ampliando técnicas, conocimientos, para seguir optimizando el taller y conseguir la mejor calidad para que luzcas joyas con impacto positivo para ti y el medio ambiente.

  • Quiero crear conciencia en aquellas mujeres que adoran la versatilidad y elegancia a través de un estilo minimalista que potencia su naturalidad para que consuman con responsabilidad y ética hacia el medio ambiente

  • Para mí es un lujo poder mantenerme cerca de mis MujeresNehca, esas mujeres que valoran la exclusividad, la calidad y que saben que el lujo es conocer quién ha creado tu joya y cómo. 

Pero la situación actual es esta:

Siendo 100% honesta y transparente, a día de hoy Luz de Nehca:

  • NO ES RENTABLE.

Aunque cada vez tenemos más pedidos, más clientes y mayor volumen de ingresos, los números indican pérdidas considerables.

  • COMO NO ES RENTABLE, NO PUEDO REINVERTIR PARA CRECER Y MEJORAR.

No sé qué me preocupa mas, si las pérdidas o el sentirme paralizada sin poder avanzar y crecer cada día.

  • TODOS LOS COSTES HAN SUBIDO DE PRECIOS

Desde el precio del oro o la plata hasta el propio packaging todo ha subido una barbaridad (En algunos casos entre un 30 - 40%). Y ni qué decir de las cuotas de autónomo e impuestos.

  • LOS DESCUENTOS HAN SIDO CALCULADOS CON EL CORAZÓN

He querido competir con las grandes marcas de bisutería y he tirado mis precios. Además de ser artesana y no economista, lo que de verdad me hace latir el corazón es verte lucir joyería sostenible.

  • ESTOY ATRAPADA EN MI PROPIO SUEÑO.

Después del camino que ya he recorrido y todos los obstáculos que ya he superado, no es momento de tirar la toalla, pero sí para tomar decisiones si quiero seguir trabajando por crear un mundo mejor a través de las joyas.

  • NUNCA VOY A DEJAR DE CUMPLIR MI PROMESA

Aunque me flaqueen las fuerzas, tengo algo muy claro: los valores y la esencia de Luz de Nehca están y estarán siempre por encima de todo, pase lo que pase.

Teniendo en cuenta esta situación que te presento, he tomado las dos decisiones más difíciles de mi vida.

He tomado estas dos decisiones:

Te aseguro que estas dos decisiones han sido tomadas pensando en ti, en mí y en Luz de Nehca. Y aunque sean duras y me duelan, son la LUZ de ESPERANZA que puedo darle ahora mismo a este proyecto.

  • TENGO QUE SUBIR LOS PRECIOS.

Prácticamente todo subirá en torno a un 15% - 20%, en algunas joyas la subida se notará más y en otras menos.

Esta subida supondrá un impacto de aproximadamente unos 10€ - 15€ más de pedido medio.

Ahora podré volver a producir las joyas que tanto gustaban y que había descatalogado por su nula rentabilidad.

Puede que te parezca mucho o poco, no lo sé. Lo que sí dicen mis gestores es que para Luz de Nehca esta subida puede significar su existencia.

  • VUELVO A TRABAJAR MEDIA JORNADA EN EL COLEGIO.

Hace un año pedí una excedencia en el colegio alemán donde trabajaba como profesora para dedicarme al 100% a Luz de Nehca.

Para que esta subida de precios no supere para ti el 15 - 20%, sacrificaré la mitad de mi tiempo impartiendo clases y así también podré ayudar económicamente a los nuevos proyectos de Luz de Nehca.

Después de darle muchísimas vueltas, esta es la MEJOR SOLUCIÓN para poder seguir creando joyas artesanales y sostenibles manteniendo vivo nuestro taller y los sentimientos que transmiten nuestros diseños.

Es duro, es difícil, pero hay que aceptar la realidad tal cual.

¿Cuándo voy a subir los precios?

El próximo lunes 28 de agosto se aplicará de forma automática la subida de precios y ya no habrá vuelta atrás. 

Es decir, esta subida es inminente.

Pero teóricamente, podría decir que hasta el lunes tienes una especie de descuento del 15% - 20% porque hasta entonces encontrarás en la web los precios de siempre.

Si quieres aprovechar para ampliar tu joyero antes de la subida, ¡Estupendo! Yo estaré muy agradecida.

Incluso si lo que quieres no está en stock porque en la GOLDEN HOUR se agotaron muchas joyas, escríbeme un mensaje y podrás comprarlo en PRE-ORDER, con el precio de siempre y lo haré exclusivamente para ti.

APROVECHA ANTES DE LA SUBIDA DE PRECIOS: VE A LA TIENDA AHORA.

Ojalá puedas entenderme y seguir acompañándome como MujerNehca. Yo te aseguro que voy a seguir dándolo todo en esto, por mí, por ti, por las nuevas generaciones y por el planeta.

Y si mis precios te parecían baratos y prefieres esperar para comprar después de la subida, te lo agradeceré infinitamente también. 

Te mando un abrazo infinito.

Luz

P.D. Como siempre, siéntete libre para decirme lo que quieras. Si crees que existe otra solución posible o piensas que me estoy equivocando, no dudes en contactarme por la vía que prefieras. Siénteme cerca.