El 19 de Octubre NEHCAA también se viste de ROSA

El 19 de Octubre NEHCAA también se viste de ROSA

Como cada año, desde NEHCAA seguimos apoyando la investigación sobre el cáncer de mama. Estoy convencida de que la investigación de esta enfermedad es el único camino para la curación. Por eso, dos de nuestras joyas contribuyen a esta causa junto a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Un día leí un articulo bastante alarmante donde decían que una de cada ocho mujeres sufriremos en el futuro esta enfermedad. Gracias a Dios no he conocido en persona el cáncer de mama pero si lo he tenido cerca entre mis familiares y amigas. Así que siendo investigadora de profesión, quise aportar mi granito de arena a través de mis joyas y contacté a la Fundación Sandra Ibarra.

NEHCAA se viste de ROSA con estas Joyas Solidarias en apoyo a la investigación del cáncer de mama

Con la compra del colgante Yo Empatizo y la pulsera solidaria "Te Veo Llena de Vida" contribuyes con nosotros a la lucha frente al cáncer de mama. Estas dos joyas las he creado pensando en todas aquellas mujeres que un día se cruzaron con esta enfermedad y cambiaron su forma de ver la vida. Las joyas alimentan el alma, haces que te sientas bella y poderosa. Y es esto precisamente lo que quiero transmitir con estas joyas solidarias, belleza y poder. Belleza para sentirte bien y poder para ganar la lucha. Han sido muchos colgantes y pulseras solidarias las que hemos vendido. Con cada venta, tanto tú como yo hemos aportado un poco más de luz a la investigación. Porque seguro que tú también sueñas con ver que el cáncer de mama se puede curar. A lo largo de este tiempo, he conocido las historias de mujeres que se han sentido identificadas con las joyas y se han dado el capricho. Otras sin embargo las han recibido como regalo. Y aquí te quiero contar la historia de una de nuestras chicas NEHCAA: La Mari de Chambao.

Dos grandes mujeres que han vencido la batalla al cáncer de mama y son #GENTENEHCAA.

Colgante solidario de plata sostenible-NEHCAA Jewelry

 

El pasado mes de mayo tuve la suerte de poder conocer de cerca en una cena muy íntima organizada por Cenas con Chispitas, a La Mari de Chambao. Allí nos contó su historia y su experiencia con el cáncer de mama que la sorprendió a los 30 años de edad, cuando estaba en pleno auge. Hace 13 años el cáncer era una palabra muy fea y relativamente tabú, puesto que pronunciarla daba mucho respeto. Ella a pesar del miedo, la incertidumbre y el desconocimiento de lo que se le venía encima, tomó el diagnóstico como algo positivo. Me impactaron sus palabras: "El cáncer no ha venido a matarme sino a curarme". ¿Qué contradictorio, verdad?. Una vez que aclaró esta frase, todos la entendimos a la perfección. A veces llevamos vidas desenfrenadas, llenas de estrés, de malos hábitos, de excesos y carencias, etc... Una enfermedad así, te vuelve a colocar en el camino de la vida. Empiezas a apreciar las verdaderas cosas que realmente importan. Comienzas a vivir desde otro punto de vista, el de la sencillez y el amor. La Mari está tan llena de vida que sus ojos chispean y luce así de orgullosa su colgante Yo Empatizo. Porque ella empatiza con la vida y con todas aquellas mujeres con las que comparte la batalla.

"Aunque parezca un tópico nunca crees que pueda pasarte a ti" - Toñi Infantes

También quiero presentarte a Toñi, otra chica NEHCAA luchadora que con su belleza y poderío ha vencido al cáncer de mama. A ella le he querido hacer unas preguntas que me ha contestado con muchísimo cariño y rapidez. Aquí te cuento nuestra conversación vía email. Toñi, el cáncer es un problema de salud global. Una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida. Es una cifra bastante alta, pero hasta que no lo vives de cerca, no eres consciente de ello. ¿Qué edad tenías cuando te diagnosticaron esta enfermedad? 33 años. ¿Cómo te tomaste esta noticia? Mal, muy mal. Aunque parezca un tópico nunca crees que te puede pasar a ti. Los primeros días son muy difíciles, vives en una pesadilla de la que quieres despertar y salir cuanto antes. Seguramente en ese momento te hubiese gustado que la investigación sobre el cáncer de mama hubiese estado más avanzada. Por eso desde NEHCAA luchamos junto a la Asociación Sandra Ibarra frente a esta enfermedad. Creo que la investigación es el camino para combatirla. ¿Cómo ha llegado hasta a ti la pulsera solidaria? Me la han regalado mis amigas en mi 40 cumpleaños. ¿Qué significado tiene para ti la pulsera? o ¿Qué representa en estos momentos esta joya? Significa esperanza y tranquilidad y representa la lucha contra esta enfermedad tanto de los investigadores que desarrollan nuevos tratamientos para combatirla, como de los pacientes que deben luchar día a día y en momentos bastante adversos. ¿Qué dirías a las mujeres que se encuentran ahora mismo en tu misma situación de hace 7 años? Que tenga una actitud positiva, que sean optimistas y que confíen plenamente en su oncólogo. Si crees, puedes! 

Dia mundial del cáncer de mama-pulsera solidaria-nehcaa

Te podría contar muchísimas historias anónimas que nos han llenado de esperanzas y alimentado el alma. Es tan fácil ayudar que desde NEHCAA no podía desaprovechar esta oportunidad. Me siento super orgullosa de poder aportar mi granito de "oro" a la Fundación Sandra Ibarra. ¿Quieres hacer un regalo solidario a esa amiga, hermana, madre, tia, etc... que está en plena lucha?. No lo dudes más, estas joyas son el regalo que ellas se merecen. Y si todavía no formas parte del club #NEHCAASLOW y no eres #GENTENEHCAA, inscríbete a nuestro club donde te informaré de historias bonitas, tendencias, joyas, promociones y descuentos.

Un abrazo y brindemos por todas aquellas mujeres que celebran el 19 de Octubre día mundial del Cáncer de Mama con una sonrisa por haber ganado su lucha.

Regresar al blog