¿Son las joyas atemporales o tienen edad?

¿Son las joyas atemporales o tienen edad?

Si tengo que contestarte a la pregunta de este post te diría: Las joyas no tienen edad porque guardan sentimientos a lo largo del tiempo. Diríamos entonces que son joyas atemporales. Pero también es cierto que cada joya pertenece a una edad. Así que hoy quiero que demos juntas un paseo por las diferentes edades de las joyas y revelemos este secreto.

Joyas para todas las edades

Bebés

España es uno de los pocos países europeos donde las bebés recién nacidas reciben como regalo su primera joya. A menudo son pendientes, broches de chupetes o pulseritas llamadas esclavas. Estos regalos son casi simbólicos ya que no se suelen usar hasta que la nena cumple un añito o algo más. Estas joyitas deben ser de oro de al menos 14 quilates para no provocar infecciones. Son diseños sencillos, figuras muy simples con motivos infantiles. En cuanto a los pendientes, los más comunes son preferentemente en forma de esfera.

Joyas-atemporales_bebes_niñas_LuzDeNehca

Los primeros años

Cuando han dejado de ser bebés, empiezan a recibir joyas más elaboradas como los dijes de formas divertidas, las medallitas o las pulseritas con motivos infantiles. Muy común es recibir medallitas con significado de protección que representan elementos de espiritualidad como cruces, vírgenes, etc.. A las niñas más grandes les encantan las joyitas de flores o animalitos. En definitiva, para niñas las joyas tienen que ser divertidas, de colores alegres, figuras bonitas y llamativas. Ahora el motivo más cool es el unicornio aunque mariposas y margaritas nunca pasan de moda.

Adolescentes

Las adolescentes han dejado atrás su infancia y las joyitas infantiles han dejado de ser cool. Pero aún no han perdido su inocencia y les encantan los corazones, mariposas y elementos de la buena suerte como los elefantes. Eso sí, deben ser joyas informales y divertidas. Como joyas de uso diario, se recomiendan las zirconitas. Sin embargo, si deseas darle un regalo especial por un motivo importante, una joya con diamantes llega a tener un significado de gran importancia y permanece con ella toda la vida. La joya más regalada a las adolescentes es un colgante de oro blanco en forma de corazón o un divertido anillo en forma de corona que le recuerde que siempre será tu princesa. 

Joyas-atemporales_niñas_adolescentes_LdN

Entre los 20 y 30 años

Nuestras chicas empiezan a graduarse y a introducirse en el mercado laboral. Así que atrás quedó toda esa joyería infantil e informal. Es momento de integrar en el joyero piezas más formales con piedras preciosas, perlas o incluso diamantes para enriquecer los looks de los eventos importantes. En el uso cotidiano, se pueden usar zirconitas, cuya belleza y brillo se iguala a la de los diamantes, pero con un precio mucho más accesible. Los anillos también cobran importancia. Éstos, en una mano joven deben ser finos y de aros delgados. Anillos con piedras pequeñas y diseños sencillos son siempre joyas atemporales y podrán ser usados tanto de día como de noche. En esta etapa elegir bien el estilo de joyas que se utilizará según el evento en el que se luzcan es muy importante. Por ejemplo, las joyas para ir a trabajar deben ser sobrias, discretas y en tendencia:
  • Los aretes pequeños y cortos son siempre un gran acierto.
  • Las perlas transmiten elegancia y buen gusto.
  • Los brazaletes o pulseras minimalistas son ideales y fáciles de combinar.
Si van a salir por la tarde - noche a disfrutar de sus amigos, nada mejor que pendientes largos dorados, con formas y toques llamativos. Con un toque de originalidad los maxicollares y los brazaletes son siempre excelentes opciones.

Pasando la edad de los 40

Todas coincidimos que cuando las mujeres rebasan esta edad, al tener más estabilidad económica, sus joyas se vuelven más costosas. Pero lo curioso es que no son ellas las que se las compran sino que son regalos de sus parejas, amigas o familiares muy cercanos. Los diamantes y las piedras preciosas como el rubí, el zafiro o la esmeralda, empiezan a formar parte del joyero. Es en esta etapa donde las joyas pasan de generación en generación. En las manos maduras nos vemos más favorecidas con anillos grandes ya que un anillo pequeño llama la atención hacia la mano y no hacia la joya. Además, las joyas grandes proporcionan más feminidad y elegancia. Las piedras preciosas cobran más importancia porque les damos más importancia a su significado y beneficio que a su forma o color. Las mujeres más clásicas se decantan por las perlas que comienzan a ser un must en sus outfits. Los collares, aros, medallas y pulseras quedan muy bien en esta etapa de la vida porque tienen infinidad de combinaciones. Y ahora que conocemos la teoría, ¿usamos joyas acorde a nuestra edad?, ¿nos pega todo o debemos de tener en cuenta que ya no somos niñas para usar unas joyas u otras?

Las joyas atemporales son siempre la mejor elección

La joyería al igual que la moda es objeto de cambios a lo largo de los años, pero no solo por las tendencias de los diseñadores sino también por el estilo de vida de nosotras mismas que va cambiando. Nuestras actitudes, preferencias y estilo van dictando las pautas a seguir por las empresas que se dedican al diseño y elaboración de las joyas. En esta era, es el consumidor quien marca tendencias. Los diseñadores proponen sus colecciones pero cada mujer tiene su característica propia y su estilo particular que la hace única. Así una mujer de 50 años hoy en día tiene un estilo más juvenil que una misma mujer de esa edad hace 15 años. Hoy somos más modernas y marcamos las pautas con nuestros gustos y preferencias. La actitud marca el estilo y si te sientes bien con una joya dirigida a una mujer de 30 y la luces con actitud, eso es lo que cuenta. En Luz de Nehca seguimos las tendencias y las adaptamos a nuestra #MujerNehca que es atemporal, positiva, alegre, estilosa y con una actitud juvenil. Le encanta sentirse joven, atractiva y única. Si quieres ser una de ellas te invito a unirte a nuestra Newsletter para ser la primera en conocer todas nuestras novedades. Y si tienes curiosidad por conocer nuestras joyas atemporales, no dudes en visitar nuestra última colección #DeMujerAMujer en la TIENDA ONLINE.
Regresar al blog