Diferencia entre cadena y collar

Diferencia entre cadena y collar

En muchas ocasiones, dado al uso coloquial que muchas veces hacemos de manera indistinta para estos términos, existe confusión acerca de cuál es la diferencia entre una cadena y un collar. Es una respuesta sencilla que te resolveremos, además de explicarte los diferentes tipos de cadenas que puedes encontrar.

Principal diferencia entre la cadena y el collar.

La diferencia más significativa y por lo tanto, nos muestra que no pueden usarse indistintamente es que el collar es la joya que cuelga de una cadena. En el caso de la cadena se trata de una unión de eslabones entre sí. Por lo tanto, un collar siempre debe ir acompañado de una cadena, mientras que la cadena puede usarse sola como joya. Como hemos mencionado al comienzo, existen diferentes tipos de cadenas, así aprenderás cuál es el estilo o diseño que te gusta para no volverte loca dando con ella.

Tipos de cadenas.

Las principales cadenas en tendencia son:

Cadena ancla.

Este tipo de cadenas está inspirado en el mundo náutico, y es que es semejante a las cadenas con las que se anclan los barcos. Se tratan de óvalos entrelazados, que pueden variar tanto en ancho como en grosor.

Cadena forzada.

En este caso, los eslabones están unidos, pero puede tener sus lados planos. Es una de las cadenas más básicas y por su sencillez, es normal verlas acompañadas por un collar. En Luz de Nehca, tenemos el colgante Luna, el cual viene acompañado de una cadena de eslabones forzados rectangulares de 45 cm de largo.

Cadena colgante Luna

Cadena de serpiente.

Es diferente a las cadenas tradicionales pues está formada por una placa metálica aplanada que se adapta a tu cuello por su gran flexibilidad, de ahí que se asemeje en su nombre a una serpiente. No se suele añadir collar a este tipo de cadenas, debido a su estructura y protagonismo que ya tiene.

Cadena de bolas.

En ella no encontramos eslabones sino círculos unidos entre sí que dan forma a la cadena. Tienen un diseño más llamativo por lo que es común que se utilicen sin collar. En nuestra tienda puedes encontrar un diseño que te hará sentir única y radiante y es que, nuestra Gargantilla Nácar está realizada con bolas de nácar natural y plata de primera ley 925 milésimas.

Gargantilla-Nácar_Unisex_Luz-de-Nehca-400x500.jpg

Otras cadenas.

En muchas ocasiones, queremos dejar el total protagonismo al collar, dándole un toque más sencillo al estilo. Las cadenas estilo cordón encajan perfectamente con la sencillez y dejan destacar al máximo tus collares. Fina, chapada en oro negro y con base de plata es la cadena cordón que acompaña nuestra Gargantilla Eva, dando un giro a la típica medalla convencional.

Gargantilla de oro negro

El concepto tendencia: layering.

Se trata de la moda de añadir muchas capas a los outfits, que, aplicado a las joyas, significa poner cadenas y collares unos sobre otros, pero estableciendo diferentes medidas para que todos tengan su protagonismo y espacio. Puedes realizar diferentes combinaciones que te ayudarán a crear un estilo en tendencia y único, porque podréis llevar la misma joya, pero usada de diferente manera, medida, estilo…. Una preciosa combinación con la que tendrás el acierto asegurado puede ser nuestro Chocker Charo, ajustado a tu cuello, combinado con la joya Dualidad, la cuál puedes ajustar a la medida que quieras por su gran versatilidad.

Gargantilla Choker de plata sostenible Charo NEHCAA Jewelry_modelo

Regresar al blog