Cómo quererte más que nunca este San Valentín 

Cómo quererte más que nunca este San Valentín 

El amor es uno de los sentimientos que más nos mueven en la vida y debemos darle el protagonismo que se merece. Cada persona tiene un diferente significado para esta palabra, pero el sentimiento es el mismo. El amor por tu trabajo, por tu pareja, por tu familia, amigos, por una joya en concreto que te hace recordar momentos muy especiales, amor por una marca... Estamos rodeadas de amor.

 

Este artículo en concreto quiero dedicarlo al amor propio. Es un tipo de amor del que a veces nos olvidamos y, como un jardín, debemos cuidarlo y mimarlo cada día. No podemos pasarlo por alto. El amor mueve el mundo, pero también nos mueve como personas. Una mujer que cree en sí misma y se ama incondicionalmente es una mujer feliz, llena, orgullosa de cómo vive la vida y cómo es. Como siempre me gusta decir, todas llevamos una joya dentro. Identifica cómo es la tuya y quiérete tal y como eres, porque eres única.

 

"Amarte a ti mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida" - Óscar Wilde

 

1. Dedícate tiempo

 

Toda relación necesita tiempo y eso no iba a ser diferente en este caso. Necesitas escucharte, saber qué es lo que te pide tu cabeza, tu corazón y tu cuerpo. Tú eres lo más importante. Cuidarte es el mayor acto de amabilidad y amor por el mundo y, si no me crees, piensa en los aviones: para poder ayudar a los demás, primero debes ponerte tú el oxígeno. Para poder dar lo máximo de ti en el trabajo, debes encontrarte en una situación de bienestar. Si realmente quieres dar lo mejor a tu familia, debes ser una mujer feliz consigo misma.

 

Para cuidar de ti, puedes empezar por dedicarte 15 minutos para escribir un diario por las mañanas o por las noches el diario de agradecimiento. Un día de spa también es buena idea. Si no tienes tiempo, puedes probar a regalarte una meditación activa mientras tomas tu ducha diaria (marca la diferencia, de verdad). Otra opción es disfrutar de tu momento "cremas" con productos que te encanten y te relajen a través de sus olores y sensaciones.

¿No te parecería maravilloso tener cada día un ratito solo para ti y tu disfrute? Es más, debo decir que me parece incluso necesario. Regálatelo, porque te lo mereces. Eres mujer, eres todoterreno, eres amor. Tú también necesitas descansar del mundo, aunque sea un poquito.

 

2. Alimenta tu amor propio

 

Una vez has hecho las paces contigo misma (o incluso si estás en el proceso), es importante reavivar la llama del amor. Está bien que te dediques tiempo, pero sería maravilloso que también te recuerdes por qué lo haces. Te quieres, está claro. Díselo a esa gran mujer que ves a través del espejo. Reconócele que aunque no sea perfecta (ninguna persona lo es), se merece todo lo bueno que le pase y le vas a cuidar como a nadie.

Una buena práctica es decirte que te quieres mirándote a los ojos en el espejo. También puedes hacer una lista: escribe todas las cosas que te gustan de ti y por qué las valoras tanto. Por ejemplo, puedes decir que te encanta tu intuición porque te salva de muchos errores.

Amor-Propio_Joyería-Sostenible-Fairmined_Luz-de-Nehca

 

3. Mímate

 

Trabajas muy duro por llevar toda tu vida adelante y posiblemente también la de los demás, te mereces un capricho. Uno de vez en cuando no hace ningún mal y te sirve como recompensa. También puedes premiarte si cumples esa rutina de autocuidado que te has fijado, por ejemplo. Permítete comprar esa crema que te encanta aunque sea un poquito más cara.

Amor-Propio_Joyas-Sostenibles_Luz-de-Nehca

Si necesitas ser un poco egoísta de vez en cuando y permitirte una tarde para ti sin que absolutamente nadie te moleste, hazlo. Eso sí, el tiempo que pases contigo misma debe ser de calidad para que funcione realmente. Un baño relajante con velas y una copita de un buen vino ecológico o salir a pasear con tus joyas favoritas. La idea es realizar una acción que te haga sentir bien contigo misma y potencie el valor que tienes dentro. También puedes escaparte tú sola un fin de semana y meditar, descubrir nuevos sitios o disfrutar de buena comida en la mejor compañía (tú).

 

4. Llena tu vida de lo que te apasiona

 

Esto es un poquito más personal. Aunque no siempre es fácil, te diría que revisaras todo lo que tienes en tu vida: a qué te dedicas, qué personas te rodean, a qué dedicas tu tiempo libre, cómo te encuentras física y emocionalmente, etc. Una vez escrito, te invito a reflexionar si cambiarías algo de ello y cómo puedes empezar a esos cambios que te van a llevar a una vida más plena.

Amor-Propio_Joyería-artesanal-sostenible_Luz-de-Nehca

Puede que te encante nadar y aún no lo hayas implementado en tu rutina o te gustaría pasar más ratos con tus amigas y un buen café. Tú eres quien decide en tu vida. Si ya hay algo que te apasiona de tu vida, ¡mantenlo! Es muy importante vivir una vida que quieras recordar.

 

5. Consume consciente

 

Me refiero a absolutamente todo lo que consumes: tipo de series y películas en Netflix, la forma en la que te informas de la actualidad, revistas que compras, cosmética, ropa, joyas... todo. Como antes, te invito a reflexionar qué es lo que estás consumiendo y si es así como te imaginas tu vida ideal. Puede que sí, puede que no. Tú tienes la solución.

Amor-Propio_Consumo-Consciente_Luz-de-Nehca

En mi caso, me gusta saber de dónde provienen los productos que compro. Aquí incluyo joyas, alimentación, cosmética, productos de limpieza o ropa, por ejemplo. Me parece imprescindible saber cómo afecta mi consumo a las personas que han intervenido en esa cadena de venta desde que se produce hasta que llega a mis manos o cómo ha impactado en el medioambiente. ¿Es algo que te sueles preguntar antes de comprar?

 

Extra: no dejes de quererte

 

Hay momentos en los que los ánimos están bajos. La autoestima no es un sistema lineal, sino más bien una carretera de montaña: hay veces que vas más recta, otras te encuentras subiendo o bajando. Tranquila, no tienes por qué quererte siempre muchísimo, es normal que haya veces que quieras un poco de espacio. Pasa en todas las relaciones. Eso sí, no dejes nunca de quererte, porque eres quien lleva el rumbo de tu vida.

Amor-Propio_Cuídate_Luz-de-Nehca

Eres una joya y esto no es un cumplido, es una realidad.

 

¡Disfrútate este San Valentín!

Como te decía, todas las mujeres llevamos un diamante dentro que nace con nosotras cuando entramos en este planeta tan maravilloso. Por eso, nos gusta reflejar ese valor en cada uno de nuestros diseños.

 

Si tú también quieres ser una #MujerNehca te invito a formar parte de nuestra comunidad suscribiéndote a la newsletter. Quiero agradecerte tu tiempo y a ti, que en breve serás una de las nuestras, regalándote descuentos y contándote las novedades antes que a nadie. ¡Te esperamos allí!

Regresar al blog