Una vida particular

Su contribución a UNICEF
La ausencia de amor vivida durante su infancia hizo que Audrey, en su madurez y vejez, quisiera repartir cariño a cuantos lo necesitasen. Así lo refleja en una de sus famosas frases: "Nací con una enorme necesidad de afecto y una terrible necesidad de darlo". En 1987 fue invitada a un festival de música internacional benéfico. El dinero recaudado fue destinado a Unicef. A Audrey se le quedó una espinita clavada, por lo que preguntó si había algo más que pudiese hacer."Sé perfectamente lo que el Unicef puede significar para los niños, porque yo estuve entre los que recibieron alimentos y ayuda médica de emergencia al final de la Segunda Guerra Mundial" - Audrey HepburnAsí, Audrey se convirtió en Embajadora de Buena Voluntad para Unicef. Ayudando a los más necesitados, viajó a países como Vietnam, Turquía, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador. También formó parte de grandes eventos como la Cumbre Mundial de la Infancia y dio conferencias y entrevistas de promoción de los trabajos de Unicef, como bien marcan en su web. Contribuyó con esta organización incluso ya enferma de cáncer. Decidió dedicar sus últimos días a viajes a Somalia, Kenia, Reino Unido, Suiza, Francia y Estados Unidos. "Audrey sabía mejor que nadie que la recompensa por ese trabajo está en la mirada de los que necesitan nuestra ayuda", escribió Sir Peter Ustinov en The European.
Su elegancia
Si Audrey destaca por algo, es por su elegancia y porte. Ha sido admirada e imitada por muchos. Su sonrisa, sus grandes ojos y su naturalidad es lo que más podemos destacar de ella. Nos ha regalado looks que no pasan de moda, como su icónico fondo de armario: el vestido negro, en cada una de sus diferentes opciones. Este vestido representa la mítica escena de "Desayuno con Diamantes". Las teorías creen que su elegancia natural proviene de esos años de ballet que practicó cuando era niña, pero no existe certeza de ello. Lo que sí sabemos es que después de la finalización de su película estrella, entre Audrey y Givenchy se creó una fuerte relación que duró el resto de su vida.Su huerto
"Plantar un huerto es creer en mañana" - Audrey HepburnAudrey vivió una vida mucho más reservada y humilde que la mayoría de estrellas de Hollywood, viviendo en casas y cultivando su propio huerto. En su finca del siglo XVIII, "Le Paisible", tenía huerto, jardín, árboles frutales y un sauce de 100 años, a los que mimaba con todo su amor. "El lugar más bonito del mundo" eran las palabras con las que describía esta preciosa finca en Suiza.
