Unos valores definidos son símbolo de personalidad. Describen quién eres y la forma de vivir que te gusta llevar en tu día a día. Todos y todas tenemos unos valores, aunque nunca los hayamos escrito juntitos en una lista. Si aún no has escrito esa lista, te animo a hacerlo, porque puede que te sorprendas. Para inspirarte, me gustaría presentarte los valores de una #MujerNehca y algunas referentes que los representan maravillosamente. 

 

 

La sostenibilidad es innegociable 

El planeta en el que vivimos es nuestro único hogar y, por lo tanto, queremos cuidar de él. Somos las responsables de que el cambio climático no vaya a más, especialmente nosotras que ya estamos más concienciadas. Tenemos el poder. Podemos actuar de mil formas diferentes para ello: contribuir con asociaciones cercanas en la recogida de residuos de montes y playas, en actividades como la reforestación o influenciando a nuestro alrededor con actos sostenibles. Lucir nuestras joyas sostenibles hace que los demás se replanteen cuál es el procedimiento de las suyas y cómo pueden cambiar ese hábito de consumo hacia uno más respetuoso con el medioambiente. 

 

Valores_MujeresNehcaVip

Nuestra referente en este caso es nuestra #MujerNehca por excelencia, Maribel VerdúElla ha contribuido, por ejemplo, leyendo un manifiesto en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Instituto Cervantes. También ha participado en eventos como “El compromiso social y la salud del planeta” este pasado 2020. 

 

 

Nos importan nuestros compañeros y compañeras  

La sostenibilidad debe venir acompañada de unos derechos humanos que sí se cumplan para que realmente funcione. Por eso, nos certificamos con el sello «Fairmined«. Creemos en una sociedad justa en la que todos los países se encuentran al mismo nivel y los derechos humanos sí se cumplen, apoyando también así a la sostenibilidad. Cada vida cuenta. En Luz de Nehca nos importan las personas involucradas en nuestro negocio desde el principio hasta el final, por eso decidimos asegurarnos de que hasta el primer eslabón de la cadena trabaja de forma digna y saludable. 

 

Uno de nuestros símbolos en Luz de Nehca es la maravillosa Audrey Hepburn. Ella contribuyó en cuerpo y alma a cuidar a los demás a través de Unicef hasta sus últimos días. En su niñez agradeció alimentos y ayuda médica cuando sufrió las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y, por eso, valoraba mucho el trabajo que se hacían en este tipo de ONGs. Además de su impacto en el mundo de la moda y del cine, también decidió crear este impacto positivo en el mundo. 

 

 

Compromiso con el amor propio 

 

La persona a la que más debemos querer y mimar es una misma y, por eso, creamos joyas que nos lo recuerden: la joya somos nosotras. Somos la persona que guía nuestra vida y, como buena jefa, debemos hacer nuestros días lo más bonitos posible, creando una vida basada en nuestras fortalezas. La felicidad y el agradecimiento son un estilo de vida muy positivo a seguir que toda persona se merece. Para poder cuidar a los demás, primero una debe estar en una situación de bienestar, por eso deberíamos ser nuestra principal prioridad. 

 

Gema Gómez es toda una referente en este caso, ya que escucha a su interior y sigue sus pasiones. Lo demuestra a través de Slow Fashion Next y B2Fabricsus dos proyectos dedicados a la moda sostenible en la que Luz de Nehca también colabora. Apostar por lo que te apasiona es la mayor muestra de amor propio y Gema Gómez es un gran ejemplo de ello. 

 

 

Elegancia, lujo y naturalidad 

Hay tres elementos clave que asociamos a esa joya que todas llevamos dentro: la elegancia, el lujo y la naturalidad. Con ayuda de amor propio, creemos que toda mujer puede ser una referente para otras e inspirarnos entre nosotras. Estos tres elementos clave nacen con nosotras y cada una le damos el significado que más nos gusta. La elegancia de una personalidad humilde y agradecida, el lujo de quererse y mimarse a una misma y la naturalidad con la que afrontamos la vida nos hace mujeres bellas 

 

Valores_Laura-Opazo_Luz-de-Nehca

Esto lo tiene muy claro Laura Opazocomunicadora experta en moda y escritora de «Armario sostenible». Ella también es #MujerNehca trabaja con otras mujeres para ayudarles a hacerse brillar. Además, se ayuda de moda sostenible para hacerlo posible (y nos encanta). Laura se dedica a dar las herramientas para que tú misma decidas el tipo de mujer que quieres ser y te conviertas en tu propio referente. 

 

 

Energía femenina 

Las mujeres hemos pasado desapercibidas en la historia durante demasiado tiempo. Es hora de mostrar al mundo esa joya que todas llevamos dentro y crear una sociedad más equilibrada donde nuestro voto realmente tienen cabida. La energía femenina es muy poderosa y debemos usarla para hacer el bien. El planeta necesita más decisiones y empresas lideradas por mujeres. A la contra de los que nos llaman el sexo débil, somos capaces de traer vida a este mundo y esto no puede ser casualidad. ¡Viva la energía femenina! 

 

Gemma Fillol y su proyecto Extraordinaria, que forma y empodera rigiéndose por la solidaridad femenina, hacen posible el auge de una energía femenina emprendedora maravillosa. Ella forma parte de nuestra lista de referentes por su forma de elevar nuestro amor propio hasta el cielo y conseguir que nos sintamos fuertes como mujeres. Es un símbolo de lucha femenina. 

Valores_MujerNehca_Comunidad-Extraordinaria

Evento de Extraordinaria

 

Mujeres que se miman por dentro y por fuera  

Así nos describió Adriana Mayayo, una de nuestras #MujeresNehca el otro día cuando hablábamos de los valores de Luz de Nehca. Razón no le falta, porque es uno de los aspectos que tenemos en cuenta a la hora de vivir la vida. Somos conscientes de que la sensación de bienestar comprende el cuerpo y la mente, es un conjunto perfecto. Gracias, Adriana Mayayo, por tu aportación. Eres una #MujerNehca que sabe que mimarse en todos los aspectos es fundamental para una vida plena. 

 

 

¿Cómo identificar tus propios valores? 

Libro-La-Joya-eres-Tú

 

Si aún no has escrito esa lista de valores propios, te animo a que hagas este simple ejercicio: 

 

  1. Reflexiona sobre lo que te importa de verdad: ¿qué es para ti lo más importante
  2. Ahora piensa en los demás, ¿cuáles son los derechos fundamentales que deberían cumplirse en la sociedad actual?
  3. Por último, piensa quiénes son tus referentes y qué valores tienen en común.

 

Mi querida #MujerNehca, acuérdate siempre de seguir esa lista de valores para vivir una vida coherente y plena que quieras recordar. El pasado ya no está y el futuro es incierto: actúa ahora, en el presente. 

 

 

Me gusta cuidar a mis #MujeresNehca de manera especial a través de mi newsletter semanal, contándoles siempre cualquier novedad de primera mano. Descuentos, novedades, reflexiones para hacernos juntas… todo en tu bandeja de entrada cada viernes por la tarde. ¿Quieres hacer oficial nuestra relación? ¡Nos vemos allí! 

Quiero ser #MujerNehca