Siempre es buen momento para cuidarse y mimarse a una misma, pero febrero tiene un sabor especial a amor propio. El día 14 de febrero se celebra el día de los enamorados y creo que deberíamos celebrarlo cada día del año. Estamos enamoradas de la vida, del amor y de todo lo que nos rodea. Si no es tu caso, empieza ya a hacer que eso cambie. Es mágico, te lo aseguro. 

 

Definición de amor según la rae: «sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo». 

 

La manera más significativa de cuidarnos es como mejor sabemos desde hace ya siglos: con una buena «cosmeterapia». Nosotras, nuestras cremas y todo el amor del mundo junto a nosotras. Para mí es un ritual sagrado de cada día, siempre intento dedicarle el rato que se merece. Por eso, presentarte algunas de mis marcas favoritas de cosmética ecológica es mi forma de expandir el amor propio. ¿Quieres verlas, mi querida #MujerNehca? 

 

Biosakure 

Con Cris al mando, Biosakure es una marca especializada en cosmética natural capilar. Sus productos para cabello son una maravilla. Los ingredientes que usa son eficaces, eco-aprobados y van genial para los cabellos y pieles más exigentes, sin rellenos. Destaca por su experiencia en cabellos rizados y le encanta el método Curly GirlAdemás, te encantará saber que produce en Murcia. Luz de Nehca ya colaboró con la fantástica marca de Cris, en el primer aniversario de su producto estrella, el Revival Pro. Puedes ver la joyita que diseñamos para ella en la foto, ¿no crees que representa su marca a la perfección? 

 

 

Puedes ver sus productos en su web o en su Instagram. 

 

Saigu Cosmetics 

 

Cosmética natural maquillaje Saigu

Fuente: web de Saigu Cosmetics.

Saigu es de esas marcas que fascinan y levantan pasiones. Con su maquillaje natural, promueven la aceptación de todos los cuerpos y colores de piel, además de la belleza natural. Su maquillaje está pensado para ser un lienzo en el que crear. Además, sus productos son muy hidratantes y ayudan con esas imperfecciones que no cubre. Lo que más destaca es su maquillaje fluido, su corrector y su iluminador, que te transportan a otro mundo. Son de esos productos que repones una y otra vez. Hay varias personas detrás de Saigu Cosmetics, pero sus fundadores son Gerard y David, unos menorquines con la mejor de las intenciones. 

 

Puedes ver sus productos en su web o en su Instagram. 

 

 Mon Aroma Natural 

Fuente: web de Mon Aroma.

 

Detrás de esta marca tan naturalmente bonita se encuentra Ester, una mujer a la que desde que era pequeña le apasionaba el mundo de los olores, las sensaciones y la naturaleza. Esta marca tan inspiradora invita a cuidarte por dentro y por fuera, a estar orgullosa de quien eresPasearse por su tienda casi te hace sentir dentro de un spa de lujo. Sus productos están muy cuidados estéticamente, pero también sus ingredientes. Entre ellos, puedes encontrar rodillos faciales de cuarzo rosa, sérums, cremas faciales para hombre y mujer y jabones, entre otros. 

 

Puedes ver sus productos en su web o en su Instagram. 

 

 

 

Lullage 

Cosmética natural Lullage

Fuente: web de Lullage.

Lullage se diferencia por ser una marca de cosmética 100% dedicada a pieles mixtas y grasas. Además, se describen como prácticos, sorprendentes y efectivos. Tienen una gama muy interesante con productos contra el acné, la polución y las manchas. Sus fórmulas son respetuosas con la naturaleza y 100% veganas, ¡una maravilla! Son partidarios de tener pocos productos, pero buenos. Por eso, actualmente solo comprenden menos de 15, cada uno con una función específica. De ellos destaca, sobre todo, el sérum y peeling nocturno cronoactivo, llamado Blue Moon Peeling. Su éxito, según ellos cuentan, se debe a la investigación que ha llevado durante 15 años sobre sus clientes y su piel. 

 

 

Puedes ver sus productos en su web, en cualquier tienda Druni o en su Instagram. 

 

 Feel it 

 

Rocío y Fernando fundaron esta maravillosa marca de cosmética con unos valores muy concretos en mente. Querían que fuese natural, vegana, bonita, con un aroma diferente y hecha en España. Y así fue. Tienen una amplia gama de velas aromáticas, jabones sólidos y cremas de manos con nombres de ciudades españolas. Su objetivo es crear aromas que nos saquen de ese piloto automático y nos hagan sentir. Buscan llevar la belleza a la vida de las personas para que les aporte calma e inspiración. Además, se niegan a que ningún animal sea explotado por capricho. También tienen un bálsamo labial muy interesante con protector solar. 

 

Puedes ver sus productos en su web o en su Instagram. 

 

 ¿Ya has encontrado tu nuevo medio para el autocuidado? 

 

Mi querida #MujerNehca, acuérdate siempre de cuidarte y dedicarte tiempo. La relación contigo misma es la más importante que tienes y te va a durar toda la vida. 

 

Me gusta cuidar a mis #MujeresNehca de manera especial a través de mi newsletter semanal, contándoles siempre cualquier novedad de primera mano. Descuentos, novedades, reflexiones para hacernos juntas… todo en tu bandeja de entrada cada viernes por la tarde. ¿Quieres hacer oficial nuestra relación? ¡Nos vemos allí! 

 

Quiero ser #MujerNehca