¿Te consideras una mujer “a la moda”? Amiga, el estilo de vida sostenible es totalmente compatible con las tendencias, porque como se suele decir… ¡las modas siempre vuelven! Probablemente ya sepas que en Luz de Nehca no somos de seguir tendencias, pero sí nos gusta estar al día.

 

Las tendencias de joyas suelen darse por las colecciones de grandes firmas, pero, ¿realmente cambian tanto? En este artículo me gustaría contarte cuáles son esas tendencias de esta primavera/verano 2021 y cómo adaptarlas a tu estilo.

 

Lo que más está gustando esta temporada del año son los colores, los clásicos y las joyas personalizadas. Puede que sea porque venimos de un año de mucha carga y necesitamos “pensar poco” al elegir joyas y sentirnos guapas y especiales a la vez. ¿Qué piensas tú? Me encantaría que charláramos en comentarios después.

 

Joyas tendencia esta primavera-verano 2021

Joyas con perlas

Desde hace mucho, mucho tiempo, las perlas han sido un símbolo de elegancia, de buen gusto. Se trata de joyas que han recorrido toda nuestra historia, acompañando a actrices como Audrey Hepburn en “Desayuno con Diamantes”, pero también a la realeza.

 

Puedes combinarlas con ese vestido que tanto te gusta o con esa blusa que tanto te favorece. Son capaces de transformar un look casual en otro mucho más sofisticado y delicado solo con un par de pendientes o un anillo con perlas. ¡Maravilloso!

 

Cadenas

Colgante-gracias_Luz-de-Nehca_Fairmined

 

La tendencia dice “cadenas” y no distingue tamaños. ¡Bien! Llevando cualquier tipo de cadenas, sean más finas o más anchas, podrás decir que vas a la moda. Esta primavera-verano es una de las tendencias que más está triunfando.

 

Las cadenas más finas son las más clásicas y puedes acompañarlas de uno o varios colgantes superpuestos, transmitiendo sencillez. Son perfectas para superponerlas con otros colgantes de cadena fina en varias alturas.

 

Las cadenas más anchas transmiten seguridad en ti misma, personalidad y le dan un toque más cañero a tus outfits. Combinan muy bien con vestidos sencillos o con camisas oversize, por ejemplo. Lucen mucho mejor solas, sin más collares o cadenas.

 

En Luz de Nehca somos muy sencillas, pero también fieles amantes de las cadenas. Por eso, podrás ver varias diferentes en nuestras colecciones: la cadena de eslabones tipo Cartier, la cadena llamada “rolo”, la cadena fina clásica y algunas más.

 

Personalización

Colgante-Huella-Personalizada_Ónix_Plata-Sostenible_LuzDeNehca

Las joyas personalizadas están en tendencia porque nos hacen sentir únicas. Y, en el momento que estamos viviendo, creo que es esencial. Tener una joya hecha a nuestro gusto y medida no tiene precio. Además, ¡es uno de los regalos más bonitos!

 

Las joyas que más se suelen personalizar son los pendientes y los colgantes, aunque en Luz de Nehca cualquier joya es personalizable y adaptable, incluso para tallas “fuera de lo convencional”. Ofrecemos  joyas como el colgante Huella, pero también creamos joyas únicas para ti y reparamos, ¡solo tienes que enviarnos un correo!

Aquí estaremos encantadas de atenderte: hola@luzdenehca.com

 

Joyería minimalista

 

Estas piezas siempre triunfan. ¿Por qué? Debido a su versatilidad y sencillez. Pueden ser cadenas finas como las que hablábamos antes o pendientes de una sola pieza, por ejemplo. También suelen ser monocolor y combinables con casi todo lo que quieras lucir.

Pendientes_chapado_en_oro_Verónica_Luz_de_Nehca

Las joyas minimalistas dan un toque fresco a cualquier look. Transmiten esa paz y sencillez que a veces necesitamos o queremos transmitir. Sea como sea, las joyas minimalistas son todo un acierto y un básico en nuestros joyeros.

 

Joyas sostenibles

La sostenibilidad está de moda. También, poco a poco, va llegando al mundo de la joyería y esto nos encanta. ¡Por fin! Estamos llegando como sociedad a ese punto en el que la ética y el respeto con el medioambiente influyen en nuestras compras, incluida en las de joyería.

 

Para saber si tus joyas son sostenibles, primero puedes preguntar a la marca. Querrás mirar cómo se han extraído esos metales y piedras preciosas, si existen garantías de que los trabajadores se han tratado como debían y si tienen algún certificado como el Fairmined.

 

En Luz de Nehca tenemos claro desde hace ya unos cinco años que la joyería debe ser sostenible con las personas que intervienen en el proceso y con el medioambiente. Por eso, poseemos el certificado Fairmined y llevamos reivindicando la joyería sostenible desde que nació la marca.

 

Joyas de colores

Pendientes-solidarios-Oro-Rosa_Luz-de-NEhca

Esta tendencia nos encanta. Nos merecemos alegría, color y un poquito de luz. Además, combinan genial tanto con outfits formales como con los más casuales. Tampoco vamos a negar que nos sube el ánimo, jajaja.

 

Las joyas con color que más están triunfando son… ¡todas! Anillos, pendientes, colgantes, pulseras y más. Esta primavera-verano el color se lleva (y mucho).

 

Esta tendencia nos encanta y, si sigues nuestra marca, sabrás que tenemos colecciones enteras llenas de color y de piedras preciosas. Los colores transmiten lo que tú quieras transmitir en cada momento, ¿no es genial?

 

Anillo sello

El clásico anillo “sello” ahora se lleva más que nunca. Sí, aquel que ha ido pasando de generación en generación hasta llegar hasta ti. De todas formas, si no has sido de las afortunadas… ¡este es el momento perfecto para empezar tú la tradición!

 

Este estilo de anillo es un básico que no puede faltar en ningún joyero. Es una pieza que generalmente contiene muchos sentimientos y marca momentos importantes en nuestra vida. Además, es combinable en cualquier tipo de ocasión.

 

Cómo combinar las tendencias con nuestras joyas básicas

¿Se puede tener estilo propio e ir a la moda al mismo tiempo? Inequívocamente sí. Las modas y tendencias son totalmente adaptables a la personalidad y gustos de cada una. Mi secreto es combinar piezas más especiales con piezas básicas.

 

Otro truco que también ayuda es combinar las joyas más “difíciles” con joyas blancas o negras, como las de la colección Black & White. Sirven de base, como en el caso de los fondos de armario.

 

Me ha encantado compartir estas tendencias contigo y me encantará seguir compartiéndolas. Si quieres que formalicemos nuestra relación y recibir noticias mías de vez en cuando, puedes suscribirte a la newsletter VIP de #MujeresNehca.

Quiero ser #MujerNehca