El nacimiento de una joyita marca a cualquier madre y padre, sobre todo si es su primera vez. He de decirte que yo he tenido la suerte de traer 3 joyas a este mundo y para mí lo más importante ha sido siempre transmitirles todo el amor que siento por ellos. Te cuento un secreto: las joyas siempre me han acompañado en los momentos más importantes de mi vida y esta no iba a ser una excepción. ¿Quieres hacer un regalo a tu bebé o a un bebé cercano que te importa muchísimo y no sabes si este sería el perfecto?

 

Qué significan las joyas en bebés 

No hay mayor agradecimiento que el de dar las gracias por un recién nacido lleno de amor y de inocencia. Llegan al mundo como un regalo. Viven dentro de nosotras, las madres, durante algo más de nueve meses y eso no es algo que pasemos por alto. Nos marca.

 

Los momentos más importantes de nuestra vida siempre son acompañadas de una joya, por eso son tan especiales. Piensa en ello: la esclava de cuando eras bebé, las de la comunión, la que te regaló tu madre o tu abuela cuando apenas comenzabas a entender qué es el ciclo menstrual, el anillo de compromiso, el de casados… incluso el anillo «sello» que lleva en tu familia varias generaciones. Las joyas siempre han sido muy importantes en todas las culturas. Marcan momentos y nos recuerdan emociones.

 

Joyas-Bebés_Sello-para-mamás_Luz-de-Nehca

 

Encontrar en el joyero tu primera esclava o tu primer alfiler con tu nombre grabado te recuerda que, incluso cuando no eras consciente de lo que ocurría en tu vida, tus padres, abuelos o tíos (hasta «los de mentira») ya te querían. Era un amor incondicional, uno de los que no se borran. Te recuerda que, pase lo que pase, ellos y ellas estarán ahí para ti. 

 

Sí, puede que el bebé no sea capaz de apreciarlo en el momento en el que se lo regalan, pero esa joya ya le hace único y especial, querido por sus más allegados. La carga emocional es inmensa. Cuando esos bebés crecen, se sienten agradecidos de poder tener la joyita que les acompañó cuando aún estaban descubriendo el mundo. Cuando aprendieron a caminar, en su primer diente o cuando ya empezaban a decir sus primeras palabras. La joya que le regalaron estaba ahí para él o ella, haciendo sonreír a las personas que más le querían (y quieren) en el mundo.

 

Por qué regalar joyas a bebés

«Cada joya cuenta una historia de mi vida» – Erin Wasson

 

Puede que aún quieras confirmar que su primera joya es realmente el regalo que le quieres hacer, así que he reunido algunas de las razones por las que creo que es un regalo muy especial. Tanto para ti como para él o ella. Aquí van.

 

  1. Un recuerdo especial

Una joya puede contener un gran valor sentimental hacia algo en concreto o hacia las personas que se lo regalaron. Ese bebé crecerá (aunque a veces no queramos) y valorará el gesto tan maravilloso que tuviste con él.

 

  1. Amor incondicional

Dile que le quieres incluso antes de que sea consciente de ello. Regalarle su primera joya es un gesto de amor incondicional desde el día en el que nace. Haz que recuerde que para ti ya era importante desde la primera vez que le sostuviste en tus brazos.

 

  1. Les hace únicos desde que nacen

Ese bebé es único y especial. Tú lo sabes y te encantaría que también lo aprecie el resto del mundo. Una manera preciosa de hacerlo ver es regalándole su primera joya, aquella que siempre tendrá consigo.

 

Qué joyas puedes regalar a un bebé

Ahora que ya lo tienes clarísimo (¡este es el regalo perfecto!), seguro que te estás preguntando cuál es la joya que mejor puede ir para la ocasión. No quiero que te falte ni una pizca de información, así que me gustaría contarte cuáles son las más habituales para que puedas elegir tranquilamente.

 

Pendientes

Joyas-Bebés_Pendientes-joyería-sostenible_Luz-de-Nehca

 

Estos pendientes en forma de diamante, le recordarán desde el primer momento que todas las mujeres llevamos una joya dentro. Además, están hechos con mucho amor (y materiales sostenibles). Toda bebé se merece lucir así de bien, siendo respetuosa con el planeta que tanto nos da.

Quiero estos para mi bebé especial

 

Alfileres

Joyas-Bebés_Alfiler-bebé_Luz-de-Nehca

 

Volver a lo tradicional nunca pasa de moda, especialmente en el mundo sostenible. Mima a tu bebé con un alfiler con su nombre grabado en él. Esta vez, en vez de una medalla, hemos querido sustituirla por ese diamante que toda mujer lleva dentro desde que nace.

Me encanta esta idea

 

Pulseras

Joyas-Bebés_Pulsera-Personalizada-Oro_Luz-de-Nehca

Quieres regalar a esa bebé o niña algo maravilloso y ellas lo único que quieren es sentirse mayores, importantes. Bendita inocencia, ¡ojalá volver a esa época de juegos y cero preocupaciones! Las pulseras son esa forma de poder concederles el deseo sin que dejen de jugar y de pasárselo bien. ¿Qué te parece este regalo?

Le concedo el deseo

Esclavas

Joyas-Bebés_Esclava-personalizada_Luz-de-Nehca

Las esclavas son ya una tradición popular en España y casi se tiene que rifar la persona que va a hacer este regalo al bebé. Tiene un valor muy importante para el bebé, la familia y para la persona que se lo regala, porque solo tenemos una primera esclava con nuestro nombre y, normalmente, fecha de nacimiento. ¿Vas a ser tú esa persona importante que se la regale? 

Quiero ser esa persona

 

Colgante para la mamá 

Joyas-Bebés_Colgante-Huella_Luz-de-Nehca

Y, si el regalito al bebé te ha sabido a poco, en Luz de Nehca también tenemos varias joyas para la mamá. El colgante Huella, en concreto, es una maravilla que toda madre quiere llevar. Se trata de una piedrecita ónix con la huella del bebé grabada. Queríamos darle protagonismo porque creemos que las huellas más pequeñas son las que más nos marcan. ¿Qué te parece?

¡Me encanta, lo quiero!

¿Ya tienes tu regalo? 

Escuchar o leer nuestro nombre hace que nos brillen los ojos y, según dicen, es la palabra que más nos gusta oír. Brinda a tu pequeña con una joya que le haga sentir así. Hazle ver lo que significa sentirse única y responsable de su primer joya. La mía ya me ha dicho que no piensa llevarse su pulserita al parque porque quiere cuidar de ella. ¡Qué orgullo! Regálale momentos que no va a olvidar nunca (ni a ellos, ni a ti por hacerle ese regalazo). 

 

En Luz de Nehca nos gusta decir que todas las mujeres llevamos un diamante dentro que nace con nosotras cuando entramos en este planeta tan maravilloso. Por eso, nos gusta reflejar ese valor en cada uno de nuestros diseños, tanto en la colección de bebés como en la de mujeres.

  

Si tú también quieres ser una #MujerNehca te invito a formar parte de nuestra comunidad suscribiéndote a la newsletterQuiero agradecerte tu tiempo y a ti, que en breve serás una de las nuestras, regalándote descuentos y contándote las novedades antes que a nadie. ¡Te esperamos allí!

 

Quiero ser #MujerNehca