Somos Luz y Frank, dos enamorados de la vida slow.

Cuando en Noviembre del 2015 nació Luz de Nehca, no solo queríamos crear una marca de joyas sino una forma de ver la vida, con calma, delicadeza y respeto.

Nuestras colecciones están hechas con metales certificados por la alianza de minería responsable FAIRMINED y cuidamos cada detalle para que su producción sea sostenible en todos sus sentidos. No queremos que nuestras joyas puedan estar ligada al sufrimiento de personas o del planeta.

Joyería Sostenible_Luz y Frank_NEHCAA Jewelry

En Luz de Nehca creamos mucho más que JOYAS,

cuidamos el medio ambiente y los derechos humanos.

LUZ

La diseñadora de todas estas joyitas soy yo, Luz.

Tuve la “mala suerte” de ser muy buena en las asignaturas de ciencias y eso hizo que la vida me llevara a doctorarme en Ingeniería Química aunque mi pasión desde pequeña era estudiar Bellas Artes para ser diseñadora de moda.

Un día, sentada en una clase de Metalurgia en la Universidad de Aachen (Alemania), descubrí lo altamente contaminante que era la industria joyera y nunca mejor dicho, “se me encendió la luz”. 

Volví a conectar con mi deseo de niña y comencé a investigar los procesos de extracción de los metales de las minas para que éstos tuvieran un impacto positivo a nivel ambiental y social.

Quería revolucionar el mundo de la joyería demostrando que se pueden lucir joyas mientras cuidamos del planeta, y así comenzó a engendrarse Luz de Nehca.

FRANK

Frank es el CEO y Co-Fundador de Luz de Nehca

Durante los 11 años que viví en Alemania, Frank, mi compañero de vida, padre de mis “3 joyitas” y co-fundador de Luz de Nehca se cruzó en mi camino.

Frank es doctor en Odontología y su profesión tiene una parte muy relacionada con la joyería así que cuando le conté el sufrimiento que había detrás de una joya no dudó ni un segundo en ayudarme para cumplir con mi objetivo.

Sin lugar a dudas, fue el culpable de que yo me decidiera a vender mis diseños al mundo entero y no solo a mis amigas. Es puro optimismo y energía. Su vitalidad es contagiosa y su carácter emprendedor es una parte primordial del buen funcionamiento de Luz de Nehca.

ASÍ CONTAMINA UNA JOYA

En la extracción de 1 g de Oro de la tierra se emiten 20 kg de dióxido de carbono a la atmósfera, se necesitan 2500 litros de agua y se genera 2,5 toneladas de desechos. 

Para que te hagas una idea, tu alianza puede pesar entre 3 y 5 gramos así que si echamos cuentas, solo extraer el oro de tu sortija ha generado 80 kg de CO2, consumido 10.000 l de agua y generado 10 toneladas de residuos. Increíble, ¿verdad?.

Si quieres que se te pongan los vellos de punta, calcula tú misma todo el impacto generado entre las joyas de tus amigas. ¡Ni te lo imaginas!.

En nuestras manos está cambiar el mundo y a mí me encantaría que te sintieses una #MujerNehca siendo parte de este cambio porque en Luz de Nehca, la JOYA eres TÚ.

Nuestros diseños llevan I+D a tu joyero y están basados en una fórmula orfebre que tienen como resultado una joya de impacto positivo.

Joyas de ingeniería Sostenible_Luz de Nehca
Mujeres Nehca que han confiado en la joyería sostenible

Hoy somos más de 5000 #MujeresNehca entre ellas Maribel Verdú, Trini Solano, Cristina Rodríguez, Aida Venture, Laura Opazo, etc… y tú, comprometidas con lucir no solo joyas sino valores.

Creemos que detrás de una joya solo puede haber belleza natural y social por eso no le damos cabida en nuestro joyero a piezas que contaminan y vulneran los derechos humanos.

Todas las mujeres deberían lucir una joya sostenible en la vida

Nuestras joyas son la expresión que realza valores como la sencillez, el amor propio y el respeto al medio ambiente.

Si aún no tienes en tu joyero una Joya Sostenible y quieres unirte a la comunidad de #MujeresNehca te invitamos a descubrir nuestras joyas de ingeniería sostenible.

Si tu también quieres lucir joyas sostenibles, es porque compartimos la misma esencia SLOW.

¡Únete a nosotros y disfruta de un 10 % de descuento en tu primera compra!

[mc4wp_form id=»434″]

Yo soy de las que a todo

le haría un pequeño cambio

para que sea único y sólo mío,

¿te pasa igual?

¿Hacemos juntas tus diseños realidad?