1. CONDICIONES GENERALES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN

Estas Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones comerciales surgidas entre Frank Theodor Bäumchen y los Usuarios Particulares que, a través del sitio web se regularán, https://luzdenehca.com (en adelante, el “Sitio Web”), adquieran los productos que Frank Theodor Bäumchen ofrezca en cada momento a los Usuarios Particulares específicamente para su venta online.

Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Frank Theodor Bäumchen podrá́ modificar de forma unilateral, en cualquier momento que considere oportuno, la configuración y contenido de las presentes Condiciones Generales. Ello no obstante, las Condiciones Generales aplicables a una determinada transacción serán las vigentes en el momento de la formalización de la misma.

Los términos y condiciones aplicables a la compra de los Productos ofrecidos para la venta al público por parte de Frank Theodor Bäumchen de su Sitio Web serán todos aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales y que se detallarán en el Sitio Web a lo largo del proceso de compra online. A través de la utilización del Sitio Web, los usuarios declaran conocer y aceptar los diferentes trámites necesarios para acceder a los diferentes Productos ofrecidos en el Sitio Web así como formalizar la compra de los mismos.

Identificación del vendedor:

El titular del sitio web y, por tanto, vendedor, es Frank Theodor Bäumchen, con NIF y2018772F y domicilio social sito en (29680) Estepona (Málaga), Urbanización Water Gardens, nº 36 y con los siguientes datos de contacto: correo electrónico hola@luzdenehca.com y teléfono 626314158.

Información de los productos:

En la web encontrarás diferentes productos de joyería sostenible.

Para poder realizar las compras desde el Sitio Web será necesario que los Clientes efectúen su pedido indicando producto y cantidad del mismo que deseen adquirir, así mismo tendrán que identificarse para proceder a la confección de la correspondiente factura con los datos personales y datos de contacto.

Luz de Nechca tendrá a su disposición la lista de precios actualizada, publicando las características de los productos, medidas y material de fabricación, así como cualquier otra información necesario y/o relevante.

En el supuesto que un Producto en concreto se encuentre fuera de stock, Luz de Nechca así lo comunicará al cliente, indicando la fecha aproximada en la que el producto sea repuesto u ofreciendo otro producto sustitutorio. Si no desearas recibir ese producto sustitutorio procederemos a devolverte el dinero por le mismo cauce que efectuaste el pago.

Nuestros productos solo estarán disponibles en España peninsular, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. 

Los envíos realizados en la península estarán sujetos a gastos de envío, salvo que el importe del pedido supere los 70 euros, en cuyo caso serán gratuitos.

Todos los envíos con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla se realizarán mediante la empresa de mensajería Correos o en su defecto Tips@. 

En caso de que la aduana retenga el paquete, el destinatario se tendrá que hacer cargo de los gastos de gestión. Esta condición se acepta con la realización de la compra. En aquellos casos en los que el artículo haya llegado a destino y el cliente rechace el pago aduanero y de gestión, se le descontará este importe de la devolución del producto.

En ningún caso Luz de Nehca se hace cargo del pago de gestión aduanera ni de los impuestos derivados de los mismos.

No podrán ser entregados los mismos en apartados de correos. 

2. SISTEMA DE COMPRA

a) El Cliente deberá escoger los productos elegidos, así como la cantidad de los mismos en la propia página de compra, e indicar el domicilio de envío para calcular los gastos de envío.

b) Una vez terminada la elección de productos y calculados los gastos de envío, el cliente deberá a proceder a su pago mediante el acceso a la pasarela segura de pago. El pago podrá realizarse a través de transferencia bancaria, Bizum o pago mediante tarjeta de crédito, que se realizará a través de la pasarela Stripe.  

c) El pedido estará sujeto a aceptación, siendo comunicada la misma a través de correo electrónico, a la dirección facilitada en el proceso de compra.

d) El Cliente recibirá una factura que se remitirá a la dirección de correo electrónico debidamente indicada en el sistema.

3. ENTREGA DE PRODUCTOS

a) Los Productos son enviados al domicilio señalado por el comprador mediante correo postal.

b) El plazo de entrega máximo dependerá de si el pedido contiene productos que requieran diseño o personalización, en cuyo caso el plazo mínimo de entrega es de 14 días. 

Si el producto se encuentra en stock, la entrega se hará en el plazo de 3 o 4 días laborales, a partir de la confirmación del pago del pedido, aunque el pedido puede llegar a retrasarse hasta 45 días, por alguno de los siguientes motivos:

  • Personalización de los productos
  • Artículos especiales
  • Circunstancias especiales
  • Zona de entrega, 

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega estimada, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta en cualquier caso que no realizamos entregas los sábados ni domingos. 

4. PRODUCTO DEFECTUOSO

Si una vez recibido el pedido, el Cliente observa que el producto es defectuoso o presenta alguna tara, el Cliente podrá solicitar la sustitución del Producto, salvo que ello fuera objetivamente imposible o desproporcionado de conformidad con la legislación aplicable. Este deberá enviar un email a hola@luzdenehca.com exponiendo lo ocurrido y proceder a la devolución del mismo, a costa de Luz de Nehca, con independencia de la responsabilidad establecida en el artículo 123.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Dicha comunicación habrá que hacerla en un plazo no superior de una semana desde la recepción del producto.

5. DEVOLUCIÓN Y DESESTIMIENTO

En cualquier caso, el Cliente tiene derecho de desistimiento del pedido, siempre que éste se realice en el plazo de treinta días naturales desde que se recibió el producto, asumiendo éste el coste de envío de la devolución y siempre que se trate de un producto no realizado a medida y por encargo expreso, ni personalizado, en cuyo caso no se podrá desistir del mismo. 

El importe de la compra no será devuelto hasta la recepción de la mercancía y que se haya comprobado que se encuentra en perfecto estado. La devolución del importe se realizará por el mismo medio por el que se haya efectuado el pago.

Con independencia de este derecho de desistimiento, tendrás derecho de devolución, durante los quince días naturales desde la recepción del pedido, siempre que cumplas los siguientes requisitos:

1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó.

2. Los gastos de envío de la devolución son gratuítos para el cliente.

3. Deberás enviarnos el producto y una vez lo hayamos recibido y comprobemos que todo es correcto, procederemos a devolver la cantidad abonada.

La devolución del dinero se realizará mediante el mismo medio que se recibió el pago.

Los productos personalizados o “a medida” no admiten devolución.

Que hacer en caso de devolución:

1. Avisarnos antes de 15 días desde que recibiste tu pedido por mail en: hola@luzdenehca.com

2. Indicar: Número de pedido.

3. Señalar los productos a devolver.

4. Enviarnos el/los productos a devolver en un plazo no superior a 15 días desde la fecha del aviso de intención de devolver los productos.

5. Empaquetar los productos en la misma caja protectora donde se recibieron o en una de similares características.

6. Enviarlo por mensajería a la siguiente dirección: Urbanización Water gardens, nº 36, (29680) Estepona (Málaga).

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo hola@luzdenehca.com

6. PRECIOS E IMPUESTOS

Los precios están expresados en euros y se indican en cada producto detallado, éstos incluyen ya los impuestos que puedan corresponder en cada caso.

Para que podamos emitir la factura correspondiente al servicio contratado necesitaré que rellenes todos los datos que te solicitamos en el proceso de compra para cumplimentar la misma, si tienes cualquier duda puedes escribirnos a hola@luzdenehca.com para ello.

Los precios en vigor constan en la página web, no obstante Luz de Nehca podrá variar los mismos cuando lo considere conveniente, sirviendo la comunicación de las nuevas tarifas como comunicación suficiente.

7. FORMA DE PAGO

El pago se realizará, bien a través de transferencia bancaria, bien a través de Bizum o de tarjeta de crédito a través de la plataforma Stripe en el momento de realizar la compra.

En caso de transferencia solo será posible si la misma es una transferencia nacional dentro del Estado Español, en otro caso no se `podrá optar por esta modalidad de pago. El pedido no será enviado hasta que el importe completo haya sido recibido en nuestra cuenta. 

8. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

En ningún caso Luz de Nehca será responsable de los perjuicios o daños de cualquier clase que se pudieran ocasionar por la visita a esta web, ya sea por error u omisión en los contenidos o por la transmisión de algún programa malicioso que se produzca pese a haber tomado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo. De la misma manera tampoco será responsable de los contenidos de las webs externas que se puedan enlazar o publicitar desde esta web, ya que es algo que no puedo controlar.

9. PROTECCIÓN DE DATOS

Esta web, así como el negocio que la sustenta cumplen con la normativa vigente en materia de protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como con el resto de normativa vigente.

Puedes acceder a la información sobre el tratamiento de datos en la política de privacidad de esta web.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los contenidos del sitio web www.luzdenehca.com, incluyendo entre otros las imágenes y los textos de los artículos, cualesquiera que sea su formato, lenguaje de programación y forma de representación, son propiedad de Frank Theodor Bäumchen, o bien ha adquirido los correspondientes derechos de sus propietarios, y están protegidos por las leyes y tratados internacionales en materia de propiedad intelectual. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, queda expresamente prohibido copiar, reproducir, vender, transmitir, distribuir, republicar, modificar o mostrar para su uso comercial sin el previo consentimiento de Frank Theodor Bäumchen. El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Frank Theodor Bäumchen.

11. POLÍTICA DE COOKIES

Puedes encontrar la información detallada en la política de cookies, ya que esta web utiliza cookies cuya finalidad principal es analítico, pero no exclusivamente. Puedes visitar nuestra política de cookies.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las condiciones aplicables se han redactado en virtud de lo establecido por la legislación española. En caso de cualquier conflicto en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones, la jurisdicción competente será la dirección del titular de la página, siendo en este caso los Juzgados y Tribunales de Estepona, o la dirección del USUARIO, a elección de este. 

13. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA

Las condiciones bajo las que se prestan servicios en esta web podrán ser modificadas en cualquier momento, atendiendo a las necesidades propias de la web y del negocio que lo sustenta.

14. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA

La contratación de cualquier servicio o formación ofrecida en esta web, supone el conocimiento y aceptación de las condiciones legales, condiciones de venta y aviso legal de esta web. 

15. PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITÍGIOS EN LINEA

La plataforma de resolución de litígios en linea es un sitio web oficial gestionado por la Comisión Europea para ayudar a los consumidores y empresas a resolver sus litigios sin acudir a los tribunales.

Si tienes una reclamación, o crees que no hemos gestionado tu reclamación de forma no satisfactoria, por favor, contáctanos antes de enviar una reclamación a través de la plataforma de Resolución de litigios en línea, intentaremos por todos los medios resolver tu problema de la mejor manera posible.

No obstante, si deseas presentar una reclamación a través de la plataforma de Resolución de litigios en línea con relación a un pedido realizado en Luz de Nehca, por favor, ¿utiliza esta dirección de email hola@luzdenehca.com en la sección «¿Cuál es la dirección de email de la empresa?» (”What is the trader’s email address?”) del formulario de reclamaciones de esta plataforma, siguiendo las instrucciones de la plataforma.

Anexo I. Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato y enviarlo al correo Dirección Email) 

Yo, D./Da _________________, mayor de edad, con domicilio en _______________, por la presente le comunico que desisto de la compra de ________ correspondiente al pedido número ___ efectuado en fecha _________.

Fecha y firma: