No cabe duda de que la luna tiene una gran influencia sobre el planeta Tierra y cada uno de las personas que lo habitamos. Determina las mareas, nuestro estado de ánimo y, por ejemplo, el crecimiento de las plantas, especialmente en la agricultura ecológica, donde se desarrollan de forma natural los cultivos. 

 

La luna llena es un momento de mucha energía, por lo que se convierte en el momento idóneo para sacar a la luz proyectos, para el autocuidado y para cuidar nuestro interior. Su luz nos ilumina y potencia todo lo que llevamos dentro. Por eso, es importante cuidar qué es lo que cultivamos en nuestro interior y darle más protagonismo en temporada. Debemos saber manejar cómo nos afecta la luna llena. 

 

 

Se potencia la creatividad 

Una de las influencias de la luna que más podemos notar es el aumento de ideas. De repente nuestra mente fluye y se llena de creatividad. La luna intensifica las emociones, que se acaban traduciendo en nuevas ideas fantásticas. 

 

Este es un buen momento para hacer brainstorming (una lluvia de ideas) o aficionarnos a nuevos hobbies. La luna llena nos ayudará con ese empujoncito de energía que necesitamos para encontrar lo que buscamos. 

 

Más luz, más foco 

Luna-Llena_Cuaderno-de-gratitud_Luz-de-Nehca

 

La luna llena nos regala luz. No solo en el sentido literal, sino también en forma de soluciones. Si eres emprendedora y vas a presentar tu nuevo proyecto, este es un momento maravilloso para hacerlo. Es momento de regalarle a los demás aquello en lo que has estado trabajando. 

 

También en estos días es más fácil que nos cueste más dormir porque la mente no para de idear o que por las noches vivamos sueños bastante reveladores. Se aconseja, además de investigar sobre esos sueños que tengamos, acompañar ese ritual de una tila, meditar o una actividad que nos guste para irnos a la cama mucho más relajadas. Necesitamos bajar revoluciones para poder descansar. 

 

 

Hora de cuidar tu belleza interior y exterior 

Disfruta de ti y de tu feminidad. La luna siempre ha estado muy ligada a la energía femenina y, de hecho, suelen haber más nacimientos en esos días. En estos días se recomiendan los cortes de cabello y uñas, porque nacerán mucho más fuerte. También en días de luna llena los poros tienden a abrirse, por lo que se aconseja una limpieza natural suave y una buena hidratación. 

 

Si eres amante de las plantas, este es el momento ideal para cuidarlas más que nunca, ya que la influencia de la luna llena también llega a estas. Notarás que las hojas crecerán más, ya que la salvia se moviliza hacia arriba debido a la influencia de la luna. Trasplantando en esta época, consigues que tus plantas crezcan mucho más rápido y con más follaje. 

 

Como las emociones están «a flor de piel», es importante que te tomes tus descansos y te cuides más que nunca. La luna llena saca lo que llevamos dentro, por lo que nunca está de más observar cómo nuestro cuerpo y mente reaccionan ante esta influencia lunar. Podemos anotarlo en un papel y guardarlo para analizar qué ha ido como nosotras queríamos y qué no. De esta manera, podemos rectificar y trabajarlo para la siguiente luna llena. El objetivo es llevar las riendas de nuestra vida y usar la naturaleza a nuestro favor. 

 

¡Y… acción! 

También los astrólogos nos hablan de los beneficios de afrontar retos en nuestra vida durante la fase de luna llena. Nos cuentan cómo podemos usar ese extra de energía a nuestro favor, ya que tenemos una mente mucho más clara. Esta influencia comprende los dos días antes de luna llena y los dos posteriores, por lo que tenemos varios días para resolver asuntos importantes que se nos resistían. Esta fase lunar nos hace brillar (y tenemos que aprovecharlo). 

 

 

Cómo nos afecta la luna llena 

 

Como hemos visto, son muchos los beneficios que nos trae la luna llena y que podemos usar a nuestro favor. En estos días tan intensos, siempre es recomendable escucharnos y ver qué necesitamos en cada momento. Es un momento que podemos usar para afrontar esas situaciones que más energía nos requieren y poder alcanzar mejores resultados. Cuídate y mímate. Escúchate. Fluye con la luna, con la naturaleza y con tu feminidad. 

 

Checklist para la próxima luna llena: 

Luna-Llena_Colección-Luz-de-Vida_Luz-de-Nehca

– He cuidado de mi interior con una buena meditación para escucharme.

– He tomado una tila para predisponer a mi cuerpo a un sueño mucho más profundo y reparador.

– He buscado el significado de mi sueños si han sido fuera de lo normal.

– Me he cuidado físicamente con tratamientos de belleza.

– He cuidado mi interior con actividades que me gustan.

– Me he repetido afirmaciones positivas para desarrollarme como persona y/o profesional.

– He observado la influencia de la luna llena en mi cuerpo y mente y me he permitido fluir.

 

¿Conocías todos estos efectos que tiene la luna en nosotras? Nos escribimos en comentarios.

 

Mi querida #MujerNehca, acuérdate siempre de cuidarte y dedicarte tiempo. La relación contigo misma es la más importante que tienes y te va a durar toda la vida. 

 

Me gusta cuidar a mis #MujeresNehca de manera especial a través de mi newsletter semanal, contándoles siempre cualquier novedad de primera mano. Descuentos, novedades, reflexiones para hacernos juntas… todo en tu bandeja de entrada cada viernes por la tarde. ¿Quieres hacer oficial nuestra relación? ¡Nos vemos allí! 

 

Quiero ser #MujerNehca